sábado, 18 de abril de 2009

El ANTI-anti-tendencias


Voy a hacer una excepcion, solo por esta vez. Hoy no voy a hablar de anti-tendencias, sino de algo muy tendencioso :)
Esta Semana Santa he ido a un concierto de un nuevo artista con muchisimo talento que se sale de abanico de "musicos" que nos ofrecen hoy en dia en España:
Leman.
LEMAN es un artista seguramente inclasificable dentro del panorama musical español. Nacido en Ginebra se trasladó a Madrid con 17 años. Londres sería su siguiente destino y donde se formaría en la música de manera más académica. Su cultura musical reposa pues en influencias francesas, anglosajonas y españolas. En el año 2000 forma el el grupo Malabar, componiendo y siendo la voz del mismo. Sale un disco al mercado en 2002, editado por EMI. En este tiempo Leman ha colaborado con Carlos Jean, Juanes, Raphael Haroche, Rosario Flores, Olivia Ruiz, Najwa Nimri y Fey entre otros, ha participado en bandas sonoras como “Sin noticias de Dios” de Agustín Díaz Yanes y “ Una de zombies” de Miguel Angel Lamata, montó un grupo paralelo de corte electrónico llamado Sir Chris P. Bacon y actuó en las “radioteatropiezas” de radio nacional de España. Inicia ahora una carrera en solitario, buscando su esencia más personal. Sus composiciones poseen fuerza, sensibilidad, poesía, elegancia y una gran originalidad puestas al servicio de una personalidad fuera de la norma y de una voz potente, sensual y dúctil. “ De rumbo y manejo” recupera la tradición de la “canción” melodiosa, rebosante de emoción o de gracia, con toques y matices de pop, jazz, copla y chanson française, resultando por ello un trabajo lleno de singularidad y solidez.

El concierto fue en un sitio nuevo, el Restaurante-bar-Lounge "Fish Club" En la Castellana 188. un callejoncito escondido pero que vale muchisimo la pena. La decoracion es diferente, llena de peces (no os perdais a Betty, el pez mas feos de todas las peceras, protagonista de las noches del Fish Club). Las paredes son blancas, con luces rosadas y acuarios.
La sala estaba llena, gente repartida en la barra y en las mesas cerca del escenario, donde nos servian tapitas gratis.
Leman llego con su banda de musicos y nos ofrecio una hora y media de puro placer para los oidos. Aqui os dejo varios links para que podais curiosear sobre este nuevo artista, y escuchar algunas de sus canciones.

http://www.cyloop.com/leman
http://leman-manualdesupervivencias.blogspot.com
http://www.twitter.com/lemanmusica

Nathalie.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado!

El Blog Empresarial

madridmepuede dijo...

Recomiendo la cancion "Para verla pasear"
Disfrutad!

Cambiemos este mundo dijo...

Conozco a este artista, y estoy de acuerdo, es muy aconsejable!

S.S.

Santi, Reke, Mario, Miguel dijo...

Este tio es un genio. Estuvo en Malabar, que hicieron un unico disco, bueno un discazo! que dejaron de vender, pero menos mal que tengo uno!

Canciones suyas que recomiendo: Aeropuerto, Silencio, Silencio en frances, y abracadabra.

Santiago Hornedo

grupoasig dijo...

Ok!tomo nota ademas soy de los que les gusta la música inclasificable asique seguro que me gusta y más colaborando con Carlos Jean....
un saludo

Publicar un comentario

 
UA-8551381-1