miércoles, 15 de abril de 2009

A Croacia me fui

Esta Semana Santa he tenido la suerte de poder viajar. Y he caído en Croacia.
Por si acaso voy a situar a este pequeños país, se encuentra debajo de Eslovenia y Hungría y justo al otro lado limita con Montenegro. Su costa norte limita con Italia y se encuentra en el Mar Adriático.
Hace diez años Croacia estuvo en guerra, luchaba por alcanzar la independencia de un estado comunista, y por fin en el año 1998 lo consigue, restaurando una república democrática.
Y ahora me diréis que hago contando esto si nosotras hablamos de Madrid. Y la verdad que no sé muy bien porque pero lo siento Madrid, esta semana te he abandonado.
Croacia es un sitio precioso, muy mediterráneo, muchas islas y mucha montaña incluso en la costa.
Un dato bastante curioso es que estuve en la supuesta casa de Marco Polo, el hombre que en el año 1200 y pico trajo a occidente los helados y los espaguettis de China!
Y para culturizaros un poco más os voy a dejar unas palabras en croata, así, si alguna vez os encontráis un amigo croata por la calle podréis decirle algunas cositas:
-hola: bok
-¿qué tal?: Kako ste?
-bien: pa
-gracias: hvala
- adiós: zdravo
Para terminar hablaros un poco del tipo de múscia que te puedes encontrar en Croacia; desde múscia folklórica hasta techno, pero ambas dejan un poco de desear.
Hasta pronto.
Os dejo algún link por si queréis oírlo.
Alicia P-Lescure

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estuve hace un par de años y me encantó.

El Blog Empresarial

Cuatrovidasxmadrid dijo...

que mal viven algunas

Inés Manso

Cambiemos este mundo dijo...

Que curioso oir hablar de nuevos paises, mola ver la mezcla de culturas y costumbres. Tiene muy buena pinta Croacia, y seguro que despúes de lo mal que lo pasó en los noventa tienen ganas de presentarse al resto del mundo. Además, ¡¡nos trajeron los helados!! ¡que ricos!

Saludos
Migu3l

grupo5 dijo...

Está en una de mis opciones este verano.. que tal los precios por alli, son muy caros?

Publicar un comentario

 
UA-8551381-1