lunes, 25 de mayo de 2009

El poder de la mente


Escuche esta historia hace ya unos cuantos años, y se me habia olvidado por completo, hasta que al leer algo sobre la mente, me acorde! Asi que lo quiero compartir con vosotros, seguramente mucho la habreis leido u oido ya.
En los años 50, un barco ingles, que transportaba botellas de vino, que venian de Portugal viene a desembarcar su carga en un puerto escoces. Un marinero se introduce en la camara fria para verificar que todo ha sido entregado. Sin saber que hay una persona dentro, otro marinero cierra la puertade la camara desde el exterior. El prisionero pega con todas sus fuerzas a la puerta, pero nadie le oye, y el barco se marcha a Portugal.
El hombre descubre suficiente comida, pero sabe que no podra sobrevivir mucho tiempo en este lugar frigorifico. Encuentra, sin embargo, la energia de coger un trozo de metal y de grabar sobre la pared, hora tras hora, dia tras dia, la historia de su calvario. Con la presicion de un cientifico, cuenta su agonia. Como el frio le hiela la nariz, los dedos, etc...Describe como el aire frio se convierte en una quemadura intolerable.
Cuando el barco llega a Lisboa, el capitan, que abre la camara, descubre al marinero muerto. Su historia grabada es leida sobre la paredes. Lo increible no esta aqui. El capitan toma la temperatura de la habitacion frigorifica...El termometro indica 19ºC. Como el lugar ya no tenia mercancia, el sistema de refrigeracion no habia sido activado para el trayecto de vuelta. El hombre murio solamente por "creer" tener frio. Fue victima de su imaginacion...

Nathalie.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No lo había oído y me ha gustado. Gracias por compartirlo

Nathalie dijo...

Si te gustan estas curiosidades sigo, q tengo mil!

Publicar un comentario

 
UA-8551381-1