jueves, 28 de mayo de 2009

El Gato de Schrodinger


Porque se suben tantas fotos a Facebook, o Tuenti?? Tengo la impresion de que es para hacer que nuestra vida "exista", como una demostracion que la cosas que hacemos son reales. Incluso las fotos acaban siendo testigos de una falsa realidad. Pueden denotar un ambiente fantastico cuando la gente estaba aburrida, que dos personas se abracen el tiempo de la foto, y que dos minutos despues ya no hablen...etc.
Esta necesidad a subir fotos podria llamarse el sintoma del "Gato de Schrodinger".
El observador modifica lo que observa. Algunos eventos se producen solo porque han sido observados, sin nadie para verlo, no existirian. Es el sentido mismo de la experiencia llamada "El gato Schrodinger".
Schrodinger imagina: un gato esta encerrado en una caja hermetica y opaca. Un aparato manda al azar una descarga electrica capaz de matar. Ponemos durante un segundo la maquina en funcionamiento, y la paramos. Ha lanzado una descarga mortal? Esta el gato todavia vivo? Para un fisico clasico, la unica manera de saberlo es abriendo la caja y mirar. Para un fisico cuantico, es aceptable decir que el gato esta a 50% vivo, y a 50% muerto. Hasta que no abremos la caja, no podremos saber.
Por lo tanto si no hay observador, no se existe....

Nathalie.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Son las consecuencias de la Web 2.0!!!

El Blog Empresarial

Publicar un comentario

 
UA-8551381-1